Nueva Orleans

Sinopsis
Hacinados dentro de una casa en fase de rehabilitación en Nueva Orleans, hay un grupo de inmigrantes de América Central. Siete días a la semana, pintan y colocan tejas en las casas fétidas anegadas por el Huracán Katrina que tuvo lugar en agosto de 2005. Rubén, quien proviene de un pueblo rural de Guatemala, trabaja en forma ilegal para mantener a sus hijos y a su esposa que se encuentran en su país de origen. Ésta es la tarea pesada de cada día y sus efectos oscilan entre la soledad y el aislamiento, las peleas de borrachos y las prostitutas.
Al igual que muchos otros inmigrantes, Rubén lleva una vida que poco tiene que ver con su ciudad de adopción. Mientras que Nueva Orleans organiza una serie de desfiles y festivales, los trabajadores latinos están atascados en un lugar precario. Rubén y aproximadamente otros 130.000 inmigrantes latinos están reconstruyendo la ciudad, a pesar de que su mera presencia pone en peligro la erosión de la “antigua Nueva Orleans” que ellos fueron contratados para resucitar. Su papel es dual ya que actúan no sólo como salvadores sino como destructores también.
¿Qué significa ser un inmigrante en un lugar que está luchando por forjar una nueva identidad? ¿Cuáles son las consecuencias cuando los inmigrantes no pueden asegurar una posición sólida dentro del tejido social de una sociedad? Nueva Orleans aborda estas cuestiones mientras que la ciudad más excepcional de Estados Unidos se prepara para el futuro.